TECTUM II Arranca con sus primeras 250 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid
Jun 29, 2020
TECTUM II ya es una realidad. La compañía arranca con la adquisición de un suelo en Madrid con una superficie total de 5.200 m2, que será promovido por LOCARE. La edificación de 250 viviendas destinadas al alquiler asequible se construirá con una inversión de más de 30 millones de euros. Esta operación es la primera del segundo proyecto de TECTUM, que invertirá 240 millones de euros a lo largo de 2020 para el desarrollo de una cartera de 1.500 viviendas de obra nueva destinadas al alquiler asequible en las principales capitales de provincia españolas..
Esta primera promoción, que estará disponible a partir de 2022 con alquileres desde 600€, está situada en el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, y constará de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero..
Según Andrés Horcajada, Consejero Delegado y socio fundador de TECTUM, “estamos firmemente comprometidos con la creación de vivienda en alquiler. Por ello, siguiendo la línea de TECTUM I, desde TECTUM II continuaremos apostando por ofrecer una vivienda de calidad, gestionada profesionalmente, con servicios de valor añadido para el inquilino y con rentas competitivas”, y añade, “ésta es solo la primera de las operaciones que tenemos previsto desarrollar a lo largo de este año, en el que queremos consolidar una nueva cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en Madrid y otras grandes ciudades españolas”..
Un rasgo distintivo de TECTUM II será su apuesta por la colaboración con las administraciones públicas con el fin de dar respuesta a la demanda de vivienda en territorios clave de nuestro país. Según afirma Alejandra Mora, directora de Inversiones de TECTUM II, “la vivienda destinada al alquiler asequible en España acumula años de déficit en comparación con los países de nuestro entorno. Nos enfrentamos, por tanto, a una situación excepcional, en la que es necesaria una posición activa de las administraciones públicas y, en este sentido, la colaboración público-privada puede ser una de las herramientas clave para lograr solucionar a medio largo plazo la crisis de acceso a la vivienda. Para nosotros es fundamental buscar oportunidades en paralelo con las políticas públicas de vivienda y en colaboración con las Administraciones competentes”.